lunes, 11 de mayo de 2015

MUSEOS PARA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE

VISITA INTERACTIVA AL MUSEO DE ALFARERÍA “PACO TITO, MEMORIA DE LO COTIDIANO”


El Museo de Alfarería de Úbeda, nace con la intención de perpetuar y narrar la historia de la vida cotidiana de un pueblo. Un pueblo de sanas costumbres donde el aceite de oliva, el agua de las fuentes y los productos de la huerta eran la razón de ser de las piezas que los alfareros, creaban sin darle importancia a un oficio noble y bizarro que más tarde sufriría una época de decrecimiento, debido a la incorporación al mercado de materiales como el plástico, el cristal, y por su puesto todo lo fabricado para usar y tirar.

La actividad que proponemos, consiste en una visita guiada por el museo para conocer las piezas que antaño se usaban a diario en los hogares, argumentada con una charla explicativa y completada con un juego en el que a través de distintos sentidos descubriremos, cuáles son las materias primas que se utilizan a lo largo del proceso de creación en la alfarería actual.
Don José Manuel Almansa Moreno, licenciado y doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Jaén, en el departamento de Patrimonio Histórico, será el ponente de dicha charla.


MUSEO DE ALFARERÍA PACO TITO MEMORIA DE LO COTIDIANO
C/ Valencia, 22 Úbeda (Jaén)
Fecha y hora de la actividad: domigo 17 de Mayo a las 12.00h.
Actividad gratuita.
Actividad limitada a 15 personas, por riguroso orden de reserva en museo@pacotito.com o alfar@pablotito.com
Contacto:
Teléfono: 953 75 14 96   -   639 66 99 94

No hay comentarios: