miércoles, 9 de marzo de 2016

PABLO TITO REALIZA EL TROFEO "MUJERES AVENIR"

La Asociación de Amistad Hispano Francesa Mujeres AVENIR, ha entregado el trofeo Femmes AVENIR, a la física y profesora de la Universidad de Túnez Faouzia Farida Charfi, quien lo recibió de manos de la Presidenta de la Fundación Mujeres por África y  exvicepresidenta del Gobierno, doña María Teresa Fernández de la Vega.


 Dicho premio, una obra diseñada y realizada por el alfarero y escultor Pablo Tito,  representa a dos mujeres fuertes y firmes, que erguidas,  hunden en la tierra, ¡su tierra!,  las piernas que las sustentan para desarrollar su actividad. En equipo, de la mano y  enlazadas a su igual, la mujer es un ser eminentemente empático, capaz de situarse en el lugar de la otra persona, a quien le tiende sus manos y brazos, que quedan enlazados formando un todo.  La cabeza alta pone en valor el trabajo intelectual  de una mujer capaz y cualificada, y el pecho abierto, hace de su interior un espacio infinito en el que hay cabida para una formación sin límites, el desarrollo de la actividad laboral y la conciliación familiar: una mujer valiente, llena de posibilidades que ella hace realidad. Si se unen esos dos torsos, de nuevo aparece el  logo entrelazado de Avenir;  en él, ellas entregan su alma.


Mujeres AVENIR, trabaja para dar voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos, gracias al apoyo del Embajador de Francia en España y de España en Francia, así como de la Cónsul General de Francia en España. Pretende fomentar la creación de una red de relaciones que contribuya a generar valor en la sociedad, y a afianzar los lazos entre España y Francia.

La entrega del premio, que tuvo lugar en el Club Financiero Génova, de Madrid,  coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Previo a la entrega del trofeo,   doña Ángeles González Sinde,  guionista y productora de cine, que también fue Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Ministra de Cultura de 2009 a 2011, se  encargó de  moderar  el debate “La Mujer en el mundo del cine”, en el que se habló sobre la presencia de las mujeres en el sector.



Pablo Tito, ha sabido plasmar en esta escultura modelada en barro  y fundida en bronce, la razón de ser y el sentir de las personas que forman parte de esta asociación.  Por ello, al finalizar el acto, recibió un caluroso aplauso como muestra de la satisfacción de todos los allí presentes, así como unas cariñosas palabras de la presidenta de la asociación, doña María Luisa De Contes.



No hay comentarios: