jueves, 7 de junio de 2012

Comienzo del curso de la UNIA "Iniciación a la Alfarería y a la Escultura"


Hoy viernes dará comienzo el curso de la UNIA 'Iniciación a la Alfarería y a la Escultura' con todas las plazas cubiertas.

Bajo la dirección de Juan Pablo Martínez 'Pablo Tito', hoy dará comienzo este curso que organiza la UNIA, que trata la formación teórico-práctica de la alfarería.

En él se incluyen procesos como la extracción, limpieza y amasado de la arcilla; prácticas de torno y todos aquellos desarrollos puntuales que precise la pieza (engobe, decoración, esmaltado), y cocción o cochura a través de varios métodos, como horno árabe u horno de gasoil.

Esta actividad formativa, de carácter eminentemente práctico se inaugurará en la sede de la UNIA,  Antonio Machado de Baeza, con una ponencia titulada "La cerámica: actividad sagrada", impartida por el Alcalde de la ciudad, Leocadio Marín Rodríguez. Seguidamente se proyectará el documental "Estirpe de Barro".

Tras la sesión inaugural dará comienzo la práctica en el obrador del Museo de Alfarería “Paco Tito Memoria de lo Cotidiano”.

Todas las piezas serán propiedad del alumnado una vez finalizado el curso. Asimismo, se realizará una exposición con los trabajos realizados por los alumnos.

Las clases tendrán lugar los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de junio de 2012, en horario de viernes por la tarde (16 a 20 horas) y sábados por la mañana (9 a 14 horas).

1 comentario:

M dijo...

Tengo el gran honor de ser alumna de estos dos grandísimos alfareros y estupendas personas, gracias a todos profes y compis ;)
M.